365 días al año con, por y para las Hermandades y Cofradías. La Radio Cofrade.

Cíngulo y Esparto

Nuestra Historia

El programa radiofónico cofrade "Cíngulo y Esparto” que dirige Esteban Romera Domínguez, comienza a emitirse en su duodécima temporada en la cadena de carácter nacional ONDA CERO SEVILLA (95,9 FM) . Dicho espacio se emitirá en esta nueva temporada 2016/2017 todos los viernes desde los estudios centrales de dicha emisora sitos en la calle San Fernando de la capital de Andalucía.

 

La undécima temporada de este espacion radiofónico cofrade concluyó el pasado mes de julio de 2016 de la mano de ES RADIO Sevilla (106.9 FM)

es-radio-sevilla

Este espacio se emitió todos los viernes del año y en los meses de enero a abril también en la jornada del lunes durante tres temporadas. Como es tradicional está dedicado de forma monográfica a las Hermandades y Cofradías de Sevilla, contando con una hora de emisión semanal (dos en los primeros cuatro meses del año), en la que se abarcaron diversos contenidos sobre la historia, música, novedades, curiosidades, entrevistas a los personajes más destacados, agenda de la semana y la actualidad del mundo cofrade. Así mismo, se mantendrán conexiones en directo con los actos más importantes del día.

ABC Punto Radio

abcpuntoradioEl programa radiofónico "Cíngulo y Esparto”, que dirige Esteban Romera Domínguez, se emitió durante ocho temporadas en las ya extintas cadenas radiofónicas PUNTO RADIO SEVILLA y ABC PUNTO RADIO SEVILLA (93.0 FM).

Por este programa han pasado las figuras más representativas de las cofradías en sus distintos ámbitos. Han visitado su estudio miembros de la jerarquía eclesiástica hispalense, Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, hermanos mayores y oficiales de las distintas juntas de gobierno sevillanas, así como los más granado de los compositores de música procesional, fotógrafos, capataces y costaleros, bordadores, imagineros, tallistas, orfebres, vestidores, pregoneros, floristas, etc... 

"Cíngulo y Esparto" también ha salido del estudio realizando programas en directo en distintos lugares de la ciudad, como por ejemplo en el ciclo denominado genericamente "Círculo de Pasión". Esta muestra se celebra en el patio central y salones de la sede social del Círculo Mercantil e Industril de Sevilla, sito en la céntrica calle Sierpes, donde se han desarrollado monográficos dedicados a distintas hermandades en años muy significativos de estas corporaciones. También ha visitado distintos hoteles en Cuaresma o ha estado junto a la tercera edad en la residencia de San Juan de Dios.

abcpuntoradio2Cada año ha editado un cartel de Semana Santa, donde una obra pictórica de artista de primer nivel ha sido el motivo central del mismo. Pintores como Agustín Martín de Soto, Manuel Jósé Lara Parrado, Antonio Gamero Osuna, May Perea o Silvia Ortego han plasmado la Semana Santa de Sevilla, bajo el cartel "Cíngulo y Esparto". Las presentaciones de estos carteles han sido en sus respectivas cuaresmas actos de relevancia ampliamente seguidos por los medios de comunicación. 

Romera Domínguez cuenta con un amplio número de colaboradores formado por Juan Pedro Recio, Juan Antonio Bandera, José Javier Comas Rodríguez, Reyes Calvillo, Alberto Romera, Antonio Ojeda y Sergio Maya.

andabook

savitel

juanforonda

chocolim

Logo Vela

asador montequinto

casa rodriguez cuaresma

logo basilica

rf artesania

lapitarra

martinflores

bodegasanlorenzo

barqueta restaurante

hnoscaballero

mueblesamedida

logohob

mariadelrio

benitez

mueblesaalarcon

sevillacofrade

syrsa

asegurarte